Nelly Alcántara y su hija Luana, de 12 años, enfrentan una dura batalla contra la leucemia en el área de Hematología Pediátrica del hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo. Tras recibir el diagnóstico, dejaron su hogar en Rioja (San Martín) para concentrarse en el tratamiento en la capital lambayecana.
Con lágrimas en los ojos, Nelly hace un conmovedor llamado a todas las personas de buen corazón para que apoyen a su hija en esta difícil lucha. Solicita donaciones de sangre y plaquetas, recursos vitales para el tratamiento no solo de Luana, sino también de otros niños y jóvenes que enfrentan situaciones similares en el hospital.
PUEDES VER: Destacado policía muere en accidente de tránsito: chocó contra moto lineal de teniente alcalde de Bagua
El amor de madre ha llevado a Nelly a renunciar a su trabajo como docente de primaria en San Martín, luego de que las autoridades de la UGEL Moyobamba no renovaran su licencia. Actualmente, la familia depende totalmente de la caridad de amigos y familiares, quienes organizan colectas para brindarles apoyo económico.
Para aquellos que deseen brindar su ayuda, Nelly ha proporcionado un número de contacto directo: 965 779 672. Cualquier contribución, por pequeña que sea, será enormemente apreciada por esta familia en su lucha por la salud y el bienestar de Luana.
PUEDES VER: Chiclayo: Heladero se pone debajo de camioneta de Serenazgo para que no se lleven su carrito
En momentos de dificultad, la solidaridad de la comunidad puede marcar la diferencia. La historia de Nelly y Luana es un recordatorio conmovedor de la importancia de unirse para apoyar a aquellos que enfrentan desafíos de salud. Cada gesto de generosidad y compasión puede brindarles esperanza y fortaleza en su camino hacia la recuperación.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.