Cansados de que no haya una respuesta a sus reclamos, vecinos del sector Fundo San Gregorio del distrito de Pimentel, en Chiclayo, realizaron una protesta para exigir a Electronorte S. A. (ENSA) se haga responsable de los daños ocasionados por los constantes problemas en el servicio de energía eléctrica.
En esta manifestación, los residentes mostraron sus televisores, lavadoras, focos y cargadores de celular malogrados a consecuencia de una subida repentina en la fuerza de la luz eléctrica hace tres días. Ellos indicaron que los problemas se presentan hace años, pero se agudizaron en las últimas dos semanas, donde, inclusive, se reportaron interrupciones del servicio, sin una solución oportuna. En tanto, los recibos siguen llegando con normalidad.
PUEDES VER: Chiclayo: psicóloga grabada teniendo relaciones sexuales con su colega fue sancionada, según Geresa
"Aquí tengo las denuncias hechas luego de que mis tres televisores se quemaron porque la luz vino con fuerza. Esto pasa siempre. Si es que no hay luz, está tan baja que cuando levanta quema los artefactos. Espero me repongan mis electrodomésticos, así como al resto de mis vecinos", exigió Juan Reyes Sánchez en una transmisión de La República.
Mediante su área de Comunicaciones, ENSA señaló que “el inconveniente se originó por una falla en media tensión, la cual ya fue solucionada. En cuanto al tema de la avería de los artefactos, en este momento se está empadronando a cada uno de los posibles afectados para atenderlos de manera personalizada y darle solución a este inconveniente con sus artefactos”.
PUEDES VER: Chiclayo: escolar de 13 años es abusado y agredido por sus compañeros en aula de colegio
Aquellos que residen en el Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tránsito, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:
Comunicador chiclayano convencido de sus prioridades. Soy videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).