El minero Avelino Mollo Soto, de 39 años, que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 11 de marzo, fue encontrado sin vida en un barranco del río Colca, en el distrito de Chivay, provincia de Caylloma en Arequipa. El descubrimiento del cadáver ocurrió el jueves 16 de mayo, alrededor de las 10:30 horas, por parte de pobladores locales.
Mollo Soto había desaparecido después de asistir a una boda costumbrista en Chivay, donde se informó que había consumido bebidas alcohólicas. Ante la ausencia de noticias sobre su paradero, su esposa, Rocio Saorayda Mamani, había denunciado su desaparición a las autoridades, desencadenando una búsqueda exhaustiva.
Tras el aviso de los pobladores, el personal de Serenazgo y la Policía confirmaron la presencia del cadáver en un barranco de 150 metros de profundidad. Aunque los equipos de rescate de la Policía se desplazaron al lugar, las labores de recuperación fueron suspendidas debido a la falta de luz, programándose el levantamiento del cuerpo para el viernes.
Autoridades de Homicidios y peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri) se han desplazado al lugar para investigar las circunstancias del fallecimiento.
No se descarta la posibilidad de un asesinato y posterior abandono del cadáver. La familia de Mollo se encuentra en el sitio, velando su foto y en espera de respuestas.
A continuación te mostramos cuáles son las líneas a las que puedes comunicarte en caso de emergencia a nivel nacional en el Perú:
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.