Una adulta mayor sobrevive vendiendo de manera ambulante en las calles de Huancayo. Ella viene demostrando que la edad tan solo son números cuando necesitas salir adelante día a día. Hasta el momento se sabe que su estado de salud es bastante crítico, ya que se moviliza con sus rodillas porque sus pies desde hace muchos años se rompieron.
Teodora Villanueva Aquino de 70 años es consciente que las fuerzas se le están acabando, por esto pide al gobierno de tuno que le puedan otorgar una pensión, porque está llegando al punto de no poder salir trabajar. “No necesito una pensión para sobrevivir, con lo que me dan en la calle compro mis medicinas, porque me duele las rodillas”, manifestó a Correo.
PUEDES VER: “Perdí a mi mamá en prisión”: La historia de Celia Palomino que anhela un Día de la Madre en libertad
A pesar del gran dolor y las dificultades que presenta por no poder utilizar sus pies, ella sigue ofreciendo sus productos por la avenida Ferrocarril y la Prolongación Ica. Ahí tiene una bolsa de rafia con papa seca que espera todos los días se acabe porque es la única forma de que consiga dinero para acudir a la farmacia.
Un trabajador municipal al enterarse de este lamentable caso acudió a ella y le donó 150 soles para que ese sea el sustento de su semana. Ese día por primera vez en mucho tiempo pudo irse temprano a su vivienda, pero con ayuda de un estibador que la subió a su triciclo y la dejó en el paradero más cercano.
Según el mencionado medio, su hermano no puede cuidarla, lo único que le da son alimentos, pero ella se encarga de su salud.
PUEDES VER: Arequipa: niño de 1 año muere electrocutado porque habría colocado unas llaves al tomacorriente
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.