Azumi Bravo, una destacada ajedrecista juvenil ha logrado un notable hito al ganar su segundo título en el Mundial Escolar de Ajedrez, esta vez en la categoría sub-17 femenina, celebrado por primera vez en Perú. La victoria fue obtenida antes de la última ronda del torneo que contó con la participación de talentos de 26 países y reforzó su posición como una de las figuras más prominentes en el mencionado deporte ciencia.
Esta menor que comenzó a jugar ajedrez a los 8 años por influencia de su padre, ha progresado significativamente bajo la guía de su colegio Saco Oliveros. Actualmente, es Maestra Internacional y tiene el objetivo de alcanzar el título de Gran Maestra, la distinción más alta en el mundo del ajedrez.
PUEDES VER: Orgullo de Piura: menospreciada porque su mamá vendía chicha y ahora brilla como ingeniera en la NASA
“Estoy muy emocionada por brindarle otro triunfo a mi país y de alcanzar también este segundo título mundial. Este logro ha sido resultado de una ardua preparación, esfuerzo y perseverancia. Agradezco a mis padres y a mi colegio Saco Oliveros, por su constante apoyo y formación ajedrecística”, comentó.
Fiorella Contreras y María Jiménez se hicieron merecedoras de la medalla de plata y bronce, respectivamente. Además, el Perú logró otras dos medallas de oro de la mano de Ghaydaa Mandujano (Cusco) en la categoría femenina sub-11 y Dayana Torres (Ica) en la categoría femenina sub-15. Por su parte, obtuvieron medallas de plata: Uriel Humpire en la sub-11 masculino y Nicole Mollo, también estudiante de Saco Oliveros, en la categoría femenina sub-13.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.