Un terrible caso de parricidio se ha registrado a las 3:00 de la madrugada de hoy, viernes 10 de mayo, exactamente en el Cercado de Lima. En este distrito un padre de familia mató de tres puñaladas a su hijo dentro de su vivienda y en presencia de su nieta de tan solo 2 años de edad. La nuera del hombre también resultó herida y tuvo que ser retirada en silla de ruedas.
El señor fue identificado como Alfonso Dali Ramos, quien sería un paciente con problemas de salud mental y según el informe de América Noticias aparentemente no habría recibido su medicación. Además, la lamentable escena se habría dado durante una discusión donde esta persona se salió de control atacando con un cuchillo a su propio hijo, Willian Pier Ramos de 31 años.
PUEDES VER: Explosión de celular en Arequipa cobra la vida de una niña de 4 años: sufrió graves quemaduras
La mujer hizo de todo para evitar que su esposo muera a manos de su suegro, pero salió lastimada en el intento. El adulto mayor la llegó acuchillar en la pierna y no solo a ella, sino a la madre del joven de 31 años. La señora, quien también es una persona de la tercera edad quiso parar la discusión en una de las habitaciones, pero recibió un puñetazo en el rostro.
Las víctimas llamaron al personal de Serenazgo y a los agentes de la Policía Nacional del Perú para detener al Alfonso, quien fue enmarrocado y puesto dentro de un patrullero. “Él estaba fuera de sí, dijo muchas incoherencias [...] Su nuera salió en silla de ruedas acompañada de los bomberos que la estuvieron auxiliando”, narró la reportera del mencionado medio.
PUEDES VER: Iquitos: mujer en presunto estado de ebriedad ahorcó a su bebé de 10 meses con un cable de teléfono
Esta desesperada mujer, madre de la pequeña, confirmó que su esposo murió por la gravedad de las heridas que el adulto mayor le ocasionó. Familiares llegaron a la vivienda para prestar ayuda y conocer todo lo que pasó, mientras tanto el caso sigue en investigación policial.
PUEDES VER: Iquitos: DJ Mauro Braga es asesinado de un balazo en la cabeza cuando paseaba con una joven
Según el Poder Judicial, por el delito de parricidio se estaría dando una pena de 15 a 25 años de prisión. En caso exista una agravante la sanción máxima seria de 35 años tras las rejas.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.