El Poder Judicial de Celendín informó que ha ordenado la detención judicial del conductor Máximo Ramón Ortiz Marchena, quien habría ocasionado la muerte de 27 personas en el accidente de Cajamarca. La jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Celendín dictó el mandato por un plazo de 7 días.
De esta forma, el órgano judicial aceptó el pedido del Ministerio Público, quien solicitó la detención de Máximo Ortiz Marchena, quien manejaba el bus de la empresa Manantial de Chaquil. El mismo que cayó a un profundo abismo el último domingo en la zona de Lucma, camino a Sorochuco, Celendín.
PUEDES VER: Cajamarca: violento accidente en Celendín deja 27 fallecidos tras caída de bus a un abismo
Según la Corte Superior de Justicia Cajamarca, la jueza fundamentó su decisión en base a que existirían evidencias materiales de que el investigado ha participado como chofer del bus, y que existiría peligro de fuga. "Es fundamental su presencia para llevar a cabo las diligencias del Ministerio Público, y esclarecer los hechos del accidente", sostuvo la entidad.
De acuerdo a medios locales, el conductor Máximo Ortiz, tras el accidente, fue dado de alta del Hospital Regional Docente de Cajamarca la tarde de este lunes. Y posteriormente fue detenido por la Policía.
PUEDES VER: Luz del Sur anuncia corte masivo del servicio en 5 distritos tras fuerte accidente vehicular
Según el Ministerio Público de Celendín, son 27 los fallecidos en el trágico accidente de Cajamarca. A continuación, te mostramos los que han sido identificados:
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.