El voraz incendio persiste en el Cercado de Lima y múltiples unidades de bomberos se han desplazado a la zona para extinguir las llamas que se reavivaron el miércoles 24 de abril.
Por la mañana, Mario Casaretto, gerente de Prevención de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Lima (MML), comunicó que el incendio aún no ha sido completamente contenido debido a la presencia de materiales inflamables en el lugar, como ceras e incienso.
PUEDES VER: Persona queda atrapada en incendio en jirón Áncash y se comunica desde el último piso pidiendo ayuda
Como se recuerda, el incendio ocurrió en la cuadra 10 del jirón Áncash, en un edificio utilizado como depósito de ceras y plásticos. La intensidad del fuego ha dejado la estructura tan debilitada que existe el riesgo de un posible colapso, lo que podría ocasionar daños significativos.
Más de 240 bomberos se sumaron a la tarea de combatir el siniestro. Como medida de precaución ante el riesgo de colapso, se evacuó el área circundante. Dada la magnitud del siniestro, clasificado como código 3, se movilizaron 27 unidades de bomberos y un total de 168 efectivos quienes siguen trabajando para extinguir el incendio.
PUEDES VER: Realizan impresionante rescate en helicóptero de persona atrapada en incendio en Cercado de Lima
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.