En un acto de violencia vinculado a préstamos gota a gota, dos puestos de comida en el mercado Modelo de Chiclayo fueron incendiados, según testigos presenciales y autoridades locales.
El incidente ocurrió la mañana del último lunes 22 de abril, cuando un individuo llegó al mercado y prendió fuego a los puestos 19 y 20 del sector cebiche, presuntamente exigiendo pagos de préstamos.
Los comerciantes y el agente del puesto policial del mercado reaccionaron rápidamente, utilizando un extintor para contener las llamas que amenazaban con expandirse a otros puestos de material inflamable.
A pesar de las sospechas iniciales sobre la conductora del mercado, Raquel Vera Vera, negó haber solicitado dinero a estas mafias de extranjeros, indicando que el ataque podría haber estado dirigido a las mujeres que trabajan como jaladoras de clientes en el sector.
El administrador del mercado, Rafael Margaret, reveló que hasta el 60 % de los vendedores han accedido a préstamos gota a gota y ahora son presionados para cumplir con los pagos de intereses establecidos. Esta situación evidencia la creciente influencia de estas prácticas de préstamo peligrosas en la región.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.