El jefe del Departamento de Investigación Criminal del Cercado de Lima, comandante PNP Ricardo Enrique Vargas Contreras, fue detenido preliminarmente junto a otros tres agentes. Ellos estarían siendo acusados de haber exigido y recibido una coima de más de 2 mil soles. La afectada dio denunció el caso y el Poder Judicial aceptó el pedido de la Fiscalía.
El operativo estuvo a cargo de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (Dircocor) y se pudo dar con el paradero de Ricardo Enrique Vargas Contreras, al igual que sus oficiales Edward Leoncio Concha Sarango, Alexander Ricardo Ayma Cornejo y Leo Santos Cantuta. Todos ellos son miembros del mismo departamento.
PUEDE VER: Joven es secuestrada tras salir de su universidad en Arequipa: fue retenida cerca al río Chili
“Me exigieron 2 mil 500 soles a cambio de la libertad de un familiar”, señaló la Dircocor. Además, aseguraron que de ser cierto ellos estarían involucrados por cohecho pasivo propio en el ejército de la función policial. Sin embargo, Vargas sigue indicando que no hizo nada en contra de la ley y espera que en los días esto se aclare.
“Yo soy el primero en aclarar todo esto. Pienso que es porque ayer al fiscal lo han detenido y quieren limpiarse ante el Ministerio Público con un Policía. Yo soy verdaderamente honorable”, manifestó cuando iba siendo trasladado por sus colegas.
PUEDES VER: Delincuente es atrapado y linchado en SJL tras intentar robar moto Torito: “Le dieron de alma”
PUEDES VER: Sujeto corta con hacha el brazo de vendedor en Ica: médicos le pusieron puntos para que no se desangre
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.