Un padre de familia de 44 años, identificado como Roger Ruiz Peña, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Regional Docente de Trujillo tras ser atacado por dos perros pitbull en el distrito de Huanchaco. El incidente ocurrió la noche del 15 de abril cuando Ruiz Peña estaba regando sus cultivos y fue sorprendido por los canes que lo dejaron gravemente herido.
Según los familiares, los perros dejaron varias heridas en diversas partes del cuerpo de Ruiz Peña, quien ingresó en coma como consecuencia de los ataques.
Su hijo, Jheferson Ruiz, relató que su padre estaba siendo atacado por los perros cuando su madre lo encontró, con la cara desfigurada y sangrando. La situación es crítica, y los médicos no ofrecen muchas esperanzas de recuperación.
Los familiares también denunciaron que el dueño de los perros se niega a asumir responsabilidad por lo ocurrido. Nancy Agreda Peña, hermana del herido, expresó su frustración, mencionando que los perros son conocidos por su agresividad y que el propietario los deja sueltos, pese al peligro que representan.
Ante la situación económica generada por los gastos médicos, la familia de Roger Ruiz Peña ha solicitado ayuda a través de la comunidad. Hasta la fecha, los gastos han alcanzado los S/ 5.000, y cualquier apoyo será bienvenido. Para contribuir, se pueden comunicar al número 918154738. Es necesario actuar con prontitud para apoyar a esta familia en momentos tan difíciles.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.