La tarde del último miércoles 16 de abril, un joven terminó en estado crítico tras realizarse una cirugía estética en la clínica Anglo Esthetic de Jesús María. Al auxilio de la víctima, llegaron serenos de la municipalidad quienes lo trasladaron al hospital Santa Rosa. En el lugar, personal de Fiscalización clausuró el local pues se trataba de una clínica clandestina.
El hecho ocurrió al promediar la 1 de la tarde. De acuerdo con la información de serenazgo, el joven Alvaro Palomino Salazar (22) llegó a la clínica desde San Juan de Lurigancho junto a su madre pues tenía complicaciones luego de realizarse una rinoplastia en la clínica Anglo Esthetic ubicada en la avenida Arnaldo Márquez 1344.
La escena que encontraron los serenos fue sangrienta. Según el parte, encontraron al joven tendido en uno de los pasadizos del edificio con una bolsa en la cabeza sangrando sin parar.
Según refieren, no recibió atención por parte del personal de la clínica. Tras brindar los primeros auxilios, llegaron los bomberos quienes mantuvieron consciente al joven y lo trasladaron al hospital Santa Rosa. Su estado es reservado.
PUEDES VER: Clínica del Doctor Fong seguiría atendiendo pese a ser clausurada por muerte de la ‘Muñequita Milly’
Al revisar los documentos de la clínica Anglo Esthetic, se verificó que no contaban con licencia para realizar cirugía estética. "Al verificar la situación de este local, cuenta con las autorizaciones municipales como consultorio médico, para Medicina general, mas no para realizar este tipo de intervenciones. Este local está siendo clausurado temporalmente y posteriormente la clausura definitivamente y la revocatoria de la licencia", indicó el vocero de Fiscalización de Jesús María.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.