Guardería del terror en San Juan de Lurigancho. La muerte de un niño de tan solo tres años en una guardería clandestina de la urbanización Mariscal Cáceres de SJL ha causado conmoción por el curso que han llevado las investigaciones de la Policía Nacional del Perú. Se maneja la hipótesis de que esta guardería forme parte de un red criminal de trata de personas vinculada al Tren de Aragua.
La niñera a cargo del cuidado del menor responde al nombre de Lorianis de los Ángeles, de nacionalidad venezolana. Ella se encuentra no habida luego de la muerte del niño. Sin embargo, al percatarse de su desmayo llamó a su compatriota Reineli Alejandra Marín para que lo lleve a la posta donde certificaron su muerte.
De acuerdo con la necropsia, el niño murió debido a un traumatismo toráxico causado por un elemento contundente duro. Sin embargo, la madre recién apareció a las horas en la comisaría del sector para brindar su declaración.
Según contó a la PNP, ella se dedica a ser trabajadora sexual y hace 4 meses había encargado a su hijo para ir a trabajar a Nazca. Esta declaración ha abierto una oscura hipótesis acerca de la guardería del terror.
PUEDES VER: Plaza Vea: Clausuran sede de SJL por encontrar excremento de ratones y productos vencidos
Según los vecinos de la zona, la niñera tenía a su cargo a distintos menores de edad y muchas veces ellos estaban solos. Ellos también comentaron que en el edificio de 6 pisos solo vivían ciudadanos venezolanos. La PNP busca confirmar si se trataría de un caso en el que esta guardería estaría destinada a cuidar a los niños de las mujeres que eran explotadas sexualmente.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.