Un incendio de grandes proporciones se registró la noche del martes 9 de abril en el mercado Moshoqueque de Chiclayo, dejando como saldo cuatro puestos de venta de huevos de gallina completamente calcinados y pérdidas económicas que superan los 120.000 soles.
La oportuna intervención de los bomberos de la compañía de José Leonardo Ortiz evitó que el fuego se propagara al resto del mercado. Según las primeras investigaciones, el incendio habría sido originado por un corto circuito en una conexión eléctrica clandestina.
PUEDES VER: ¡Escándalo en Chiclayo! Policías vestidos de civil usan vehículo del Mininter en una fiesta
Daniel Odar Bravo, subgerente de Mercados de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, informó que se realizará una evaluación junto a Electronorte S. A. para determinar la cantidad de puestos del mercado Moshoqueque que tienen deficiencias en sus conexiones eléctricas a fin de prevenir futuros incidentes.
"Son cuatro puestos que han sido alcanzados por el fuego, de los cuales dos fueron consumidos por ser de madera. Los otros dos tienen que ser desensamblados para evitar algún riesgo (…). Estos puestos ya están instalados hace unos 20 años y están dentro de un padrón que tiene Moshoqueque como ambulantes fijos", declaró Daniel Odar Bravo, subgerente de Mercados de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz.
PUEDES VER: Chiclayo: sujeto se hacía pasar por escolar para pedir fotos a niñas, madre ayudó en la captura
Los cuatro puestos afectados por el fuego pertenecían a comerciantes que se dedicaban a la venta de huevos desde hace más de 20 años. Uno de los propietarios, Hernán Vera, mencionó que tendrá que empezar de cero su negocio, tal como lo hizo hace 30 años en este mismo lugar.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.