Un reconocido portal especializado en temas militares, ha publicado un ranking internacional que clasifica las naciones según su capacidad naval en la actualidad. Este logro no solo aclara la posición que Perú ocupa en esta categoría, sino que también destaca su posición en comparación con otras potencias marítimas.
La Marina de Guerra del Perú ha sido reconocido por la seguridad marítima, avance en su equipamiento y el control de las rutas comerciales son temas de gran importancia en esta parte del mundo Sin embargo, es importante tener en cuenta que el país se encuentra por debajo de potencias navales como Rusia, China, Corea del Norte, Estados Unidos, Suecia e Indonesia, que ocupan posiciones más destacadas en la lista.
PUEDES VER: Marina de Guerra se pronuncia sobre posible tsunami tras terremoto de 7,4 grados en Taiwán
La plataforma especializada Global Fire Power (GFP) en temas militares ha publicado su clasificación de las naciones del mundo con una destacada capacidad naval. Esta lista no solo resuelve la incógnita sobre la posición de Perú, sino que también revela qué países se sitúan por debajo en términos de poder naval.
Según este ranking, Perú se encuentra por encima de Irak, Canadá, Israel y Camerún. Sin embargo, países como Rusia, China, Corea del Norte, Estados Unidos, Suecia e Indonesia ocupan posiciones muy superiores. En los primeros puestos de la lista, superando a Perú, se encuentran naciones como Italia, India, Tailandia, Sri Lanka, Finlandia, Colombia, Birmania, Argelia y Corea del Sur.
PUEDES VER: Asimilación a la Marina de Guerra del Perú: Concurso busca músicos y otros profesionales
PUEDES VER: Postula a la asimilación en Marina de Guerra del Perú: Requisitos y profesiones con vacantes
Para postular a esta institución, se deben cumplir los siguientes requisitos:
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.