Yape anunció el cobro de una comisión en el uso de aplicación para Yape Empresas y miles de usuarios se han alertado e incluso han llegado a dejar de usar la aplicación, de acuerdo con los reportes que se puede observar en redes sociales.
Ante ello, se ha visto distintas reacciones incluso de especialistas en el tema quienes consideran que "Yape no tendría por qué cobrarles a los consumidores" en una entrevista en Canal N. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.
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Yape anunció el cobro de de sus servicios, pero para empresas, lo que ha conllevado que se gane el malestar de una parte de la población y especialistas en el tema consideran que no debería haber cobro. Tal es el caso de Enrique Castellanos, economista que declaró para Canal N:
"Es otro producto dirigido a otro segmento del mercado. Yo diferenciaría entes privados de personas naturales. Las microempresas, los negocios personales, los emprendimientos que tiene uno y que los maneja con Yape también. Yo no vería por qué la empresa decida cobrar a las personas por el uso de Yape, porque creo que Yape es un éxito y ha traído mucho negocio al banco que los lanzó, ha traído nuevos clientes", menciona.
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Luego que se de el periodo de prueba, las empresas que decidan afiliarse a Yape Empresas tendrán un cobro automático por acceder a sus diversos beneficios dentro de esta aplicación.
Asimismo, es importante mencionar que, según el área de comunicaciones de la billetera digital del BCP, el monto máximo para recibir yapeos de 5 UIT (S/25,750) al mes, como se estableció en diciembre del año pasado.
Ahora, a través de la información proporcionada en la página web de Yape y sus redes sociales, el servicio para empresas es opcional y tendrá una comisión del 2,95% sobre el total de ventas del día, recibidas por QR, contacto y por nuevo número de celular. Sin embargo, como parte de la promoción de lanzamiento, las empresas que unan antes del 30 de abril podrán disfrutar de un mes de prueba gratis.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación y redactora web en la sección de Internacionales de El Popular con experiencia en prensa escrita y audiovisual, y manejo de redes sociales. Interesada en temas de actualidad de corte política y entretenimiento.