A pesar de la copiosa lluvia que azotó la ciudad, en Iquitos se llevó a cabo la tradicional procesión del Santo Sepulcro, donde una multitud de personas devotamente llevaban las imágenes de la pasión de Cristo sobre sus hombros por Semana Santa. A lo largo de un recorrido de 15 cuadras, los feligreses, cubiertos con capotas y paraguas, mostraron su fervor religioso sin temor a enfermarse.
Entre la multitud, algunos decidieron no cubrirse como muestra de devoción, enfatizando que su fe en Dios supera cualquier temor a la enfermedad. "Todos los años acompaño a la procesión, no tengo miedo a enfermarme por la lluvia, tengo fe en Dios", expresó Rosa Mercedes Bernuy, una de las participantes.
PUEDES VER: Perrito no entiende por qué lastiman a ‘Jesús’ en el Vía Crucis y lo consuela: “No estás solo”
La procesión inició a las 6:30 de la tarde, luego de la celebración de la pasión del señor en la catedral de Iquitos, presidida por el Monseñor Miguel Ángel Cadenas Cardo, obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos.
A pesar de la tormenta que cayó sobre la ciudad alrededor de las 5 de la tarde, la población no se amilanó y salió en masa a las calles para participar en el evento religioso.
Durante la procesión, se llevaron diversas imágenes religiosas, incluyendo al Cristo de la Flagelación, Jesús Nazareno, Monte Calvario, María Piadosa, Santos Sepulcro y la Virgen Dolorosa.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.