Perrito no entiende por qué lastiman a ‘Jesús’ en el Vía Crucis y lo consuela: “No estás solo”

¡Conmovedor! El actor interpretaba el papel de Jesús en la pasión de Cristo, sin imaginar que el tierno perrito aparecería. Escena es viral en X - Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El perrito se acercó al actor que interpretaba a Jesús y lo protegió.
El perrito se acercó al actor que interpretaba a Jesús y lo protegió.Crédito: Composición El Popular

Un conmovedor momento se vivió durante la escenificación del Vía Crucis en el municipio de Sumpango, Guatemala, cuando un perrito se acercó a Jesús, interpretado por un actor, y comenzó a lamerle las heridas mientras la multitud observaba en silencio. La conmovedora escena es viral en X - Twitter.

El hecho ocurrió en el departamento de Sacatepéquez, situado en la región Central de Guatemala, donde se desarrollaba la tradicional representación del camino de Jesús hacia la crucifixión. En un momento dado, mientras los actores escenificaban la flagelación, un pequeño perro callejero se escapó del público y se dirigió hacia Jesús.

El perrito se acercó al actor que interpretaba a Jesús para consolarlo

El animal comenzó a lamer las heridas del actor, quien se encontraba con el torso desnudo y cubierto de marcas de sangre falsa. El perrito parecía no entender lo que estaba sucediendo y solo buscaba consolar al hombre que sufría.

elpopular.pe

La multitud, conmovida por la escena, guardó silencio y observó con ternura cómo el perrito lamía las heridas de Jesús. Algunos incluso comenzaron a llorar, conmovidos por la espontaneidad del animal. Las imágenes del tierno momento no tardaron en dar la vuelta al mundo.

La conmovedora escena hizo llorar a miles en X - Twitter

El actor, sorprendido por la reacción del perro, se quedó inmóvil durante unos segundos. Miles de usuarios en las redes sociales confesaron haber derramado algunas lágrimas la ver la bondas del animal, que pese a no tener hogar, intentó proteger a 'Jesús'.

“No nos merecemos a los perritos”, “La gente busca a Dios en el cielo y mira dónde lo encuentran”, “Y por eso cualquier perrito es mucho mejor persona, que cualquier ser humano”, “Es claro que todos los que de algún modo les han hecho daño a los perritos van a pagar en su momento y bien feo”, “Dios dijo amaos los unos a los otros y solo el perro entendió”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.

Cargando MgId...