La PNP logra incautar alrededor de 300 cartuchos de dinamitas en un bus interprovincial CETUR que llevaba pasajeros consigo. Este transporte salía de Arequipa con destino a Lima y la intervención se dio en la garita de Pucusana, donde hay paso de control por parte de las autoridades policiales para ingresar a Lima.
Desde la UDEX, mencionan que es un material altamente sensible a encenderse, lo que significaría un peligro inminente para los pasajeros que iban a bordo. Esta incautación significaría un duro golpe a la delincuencia. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respcto.
Dentro del material incautado, la PNP logró incautar material explosivo y detonadores que con el calor del motor podría activar la explosión de la dinamita. Ello significaría una tremenda irresponsabilidad del chofer de haber llevado este tipo de explosivos como si fuera un pasajeros más.
Este material sería utilizado para extorsionar, una hipótesis que no es descartada por Policía Nacional del Perú (PNP).
El chofer del bus ha sido detenido ante la incautación del material que sería del propio conductor, según sus declaraciones, menciona la PNP. Asimismo, descartan que la empresa CETUR no estaría involucrada en la participación en este hecho, pero sí cuestionan la falta de filtros para identificar material fuera de lo común.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.