Un golpe significativo a la delincuencia se llevó a cabo en Trujillo esta madrugada, cuando agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un megaoperativo en una casa señalada como refugio de la organización criminal 'Los Pulpos', conocida por sus actividades de extorsión y sicariato en el norte del país.
El megaoperativo abarcó varios domicilios en la ciudad, incluyendo el distrito de El Porvenir, reconocido por su alta tasa de criminalidad. En uno de estos domicilios, se ingresó a un presunto 'bunker' utilizado por los miembros de la organización criminal.
PUEDES VER: ¿Cayó un secuestrador de La Rinconada, Trujillo?: PNP impacta con información reveladora
Se contó con la participación de hasta 200 agentes de diferentes unidades especializadas como el Grupo Terna, la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y el Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO).
Aunque no se lograron detenciones en esta intervención, los agentes de la PNP descubrieron explosivos y stickers utilizados para amenazar y extorsionar negocios locales. Además, se encontraron diarios donde se registraban los crímenes de la banda y gigantografías de Teófilo Cruz Álvarez, apodado 'el papá de Los Pulpos', quien falleció en 2020.
PUEDES VER: Trujillo: Líder de "Los Pulpos" ofrece S/ 100 mil por asesinar al coronel Víctor Revoredo
Durante el fin de semana, otro grupo de agentes de la PNP capturó a individuos presuntamente encargados de detonar explosivos para la banda criminal. Alexander Vásquez Llanos (22), Brandy Emerson Solórzano Corcuera (23) y un menor de 16 años fueron detenidos, tras la revelación de planes de detonar hasta cuatro explosivos diarios en Trujillo como parte de una campaña de extorsión.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.