Ni los conventos se salvan de la delincuencia. En Lambayeque, esta vez, un convento en Chiclayo fue víctima de la inseguridad. Tres individuos se hicieron pasar por trabajadores del Gobierno Regional (GORE) para perpetrar el hurto, llevándose objetos valuados en casi 100.000 soles del convento Hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada.
Según la denuncia presentada, los hechos ocurrieron durante el último fin de semana cuando los delincuentes llegaron al convento vestidos con chalecos azules y portando identificaciones falsas.
Mientras dos de ellos distraían a las encargadas, el tercero ingresó a un dormitorio tras forzar la puerta y sustrajo diversos objetos de valor, incluyendo dos vasos ceremoniales, una patena y un cáliz de oro, así como una laptop, joyas de oro, un celular y 4.000 soles en efectivo.
El valor total de lo sustraído asciende a aproximadamente 26.000 dólares, lo que equivale a más de 98.000 soles. La denuncia por este ilícito penal ya ha sido interpuesta en la Comisaría del Norte de Chiclayo, y las autoridades policiales se encuentran trabajando arduamente para identificar y capturar a los responsables.
Con información de Emanuel Moreno
Comunicador chiclayano convencido de sus prioridades. Soy videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).