
Desde hace unos años las redes sociales vienen siendo un buen espacio para promocionar los productos o servicios que ofrecen las marcas. En un intento de generar distinción frente al incremento de empresas, en cuanto a contenidos, surgieron los influencers, personas que destacan en las redes sociales por su cantidad de seguidores y contenido, que influyen en la decisión de compra o reconocimiento de una marca.
“Los influencers pueden desempeñar un papel crucial en la estrategia de marketing de una marca, ayudando a ampliar su alcance, aumentar la credibilidad y generar un mayor compromiso con la audiencia. Sin embargo, es importante elegir cuidadosamente a los influencers que mejor se alineen con los valores y objetivos de la marca para obtener los mejores resultados” agregó Paulina Garrido Co-Founder & CEO de pinUp.

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Ante esta problemática, surge PinUp, una startup que ayuda a las empresas a aumentar sus ventas y posicionar sus marcas conectándose con miles de influencers de Latinoamérica, todo a través de una plataforma integral. A la fecha han trabajado con más de 150 marcas en Chile, Perú, México y en Estados Unidos. Además, Garrido, nos da algunos tips antes de contactar a un influencer.
Al incorporar influencers en las estrategias de marketing, las marcas deben enfocarse en la calidad de las colaboraciones por encima de la cantidad, elegir socios que reflejen genuinamente sus valores y estar preparadas para comprometerse con un proceso de colaboración transparente y mutuamente beneficioso.
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