El viernes 15 de marzo se halló el cuerpo de una madre y su hija de 9 años que venían siendo buscadas hasta por redes sociales en Majez, ubicado en Arequipa. Ambas desaparecieron el pasado jueves 1 de febrero, pero sus familiares nunca imaginaron que serían trituradas por una cortadora de chala en medio de un maizal.
Los cuerpos al ser descubiertos mostraron su gran estado de descomposición. Muchas de las personas que se dedican a la siembra indicaron a los medios locales que no se habían dado cuenta de ellas si no fuese por la maquinaria que estaba trabajando en el lugar, ya que llevaban meses sin cortar en esa parte del terreno.
PUEDES VER: VES: Incendio en taller de carpintería consume 4 viviendas y deja a familias en la calle
La Policía Nacional del Perú se hizo presente en el maizal de la parcela número 38, que está en el centro poblado Santa María la Colina. Ellos constataron los hechos e incluso colocaron el cintillo de seguridad para que nadie ingrese al espacio y dificulte las investigaciones correspondientes. Asimismo, señalaron que la progenitora presentaba signos de violencia.
Del mismo modo, se pudo ver a un hombre que finalmente fue identificado como José Luis Huanca, quien señaló ser la pareja de Livia Gladys Apaza Jihuallanca, de aproximadamente 40 años, él no dudó en reconocerlas porque aún se hallaban sus prendas esparcidas por el lugar.
PUEDES VER: Menor ingresa sin DNI a dar examen de San Marcos y su mamá lo llama desesperada: “¡Rodrigo!, ay Dios mío”
“Llevamos tanto tiempo trabajando así, nunca vimos algo similar, es la primera vez[...] El conductor no se habría dado cuenta, se ha estado picando la chala desde ayer [...] Los craneos, ropa e incluso las pertenencias de la mujer fueron halladas, nadie sabe cómo pudieron morir”, manifestarona Tv Sur Majes Canal 39.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.