Una situación indignante conmocionó a clientes y vendedores de un centro comercial en Chorrillos, cuando el personal de Movilidad Urbana de la Municipalidad descubrió a una bebé de aproximadamente un mes y medio de edad dentro del baño público de la galería comercial 'Mina de Oro'.
La encargada de los servicios higiénicos alertó a los funcionarios municipales tras encontrar a la bebé dentro de un bolso. Los testigos relataron que una mujer desconocida ingresó al baño y abandonó a la pequeña, quien estaba junto al inodoro y a un tacho de basura.
Una mujer que se encontraba con su hijo ofreció amamantar a la bebé abandonada, quien afortunadamente estaba en buen estado de salud. Los bomberos llegaron al lugar y tras constatar su estado, la trasladaron al Hospital María Auxiliadora en San Juan de Miraflores para recibir atención médica.
“Vi cuando sacaron a la bebé. Me dio mucha pena cómo la habían dejado. Estaba bien cuidadita y atendida. No sé cómo han podido”, relató una de las testigos.
Dado que no hay cámaras de seguridad en la galería comercial, será difícil seguir el rastro de la persona que abandonó a la bebé. El abandono de la menor está tipificado con cargos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de exposición y abandono de menores e incapaces.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.