
Un enloquecido caballo de la zona alta de Áncash terminó con la vida de una menor de edad al propinarle una fuerte patada en el estómago. Los hechos ocurrieron en el sector de Ucushchaca, distrito de Cátac, provincia de Recuay, cuando la niña Thalía M.T. cuidaba al ganado en compañía de sus padres.
La menor de diez años de edad estaba de vacaciones y tras la dura patada del caballo, en circunstancias que aún no son esclarecidas, quedó gravemente herida. Los padres de la niña la trasladaron de emergencia hacia el Hospital Víctor Ramos Guardia, pero, lastimosamente, su estado de salud empeoró.

PUEDES VER: Adulto mayor y su hija fallecen en Piura tras ser arrastrados por el mar: Turista logró salvarse
Ante la carencia de médicos especializados en Áncash, los padres de la niña Thalía deciden trasladar a la menor hacia Lima. Sin embargo, en la capital pese a los esfuerzos de los galenos, la pequeña fallece a causa de su profunda herida. Los progenitores llevaron el cuerpo de la menor a su tierra natal.
Los pobladores de Cátac se encuentran profundamente dolidos por la pronta partida de Thalía, cuyos restos están siendo velados en su hogar ubicado en el caserío de Chahuapampa. La niña estudiaba en el colegio César Vallejo Mendoza y tenía muchas ilusiones de regresar y reencontrarse con sus compañeros.

PUEDES VER: Yungay: esposos y su caballo mueren tras caerles poderoso rayo cuando regresaban a su vivienda
Toma en cuenta estas indicaciones:
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.