Tras seis días de intensa búsqueda, autoridades locales lograron ubicar el cuerpo sin vida de Abel Lucio Zapana Contreras (20) en las gélidas aguas del Lago Titicaca en Puno.
El joven, reportado como desaparecido el pasado domingo 3 de marzo, fue encontrado flotando en el lago gracias a un esfuerzo coordinado entre la patrulla Lacustre Ilave 295 y el encargado de operaciones de búsqueda y rescate de la capitanía del Puerto de Puno.
Según los informes de la Capitanía de Puerto de Puno, Abel Zapana Contreras fue visto por última vez saliendo de su vivienda hacia una discoteca ubicada en la avenida Costanera con Avenida el Puerto, donde presuntamente habría sufrido un robo. Los familiares del joven reportaron su desaparición ese mismo día, solicitando la ayuda de las autoridades para su búsqueda y rescate.
El padre de la víctima, Juan Zapana Llanqui, había presentado un documento a la Capitanía de la Marina de Guerra del Perú detallando las circunstancias de la desaparición de su hijo. Según el relato, Abel Zapana Contreras fue visto en estado etílico cerca del muelle, manifestando intenciones suicidas antes de desaparecer.
PUEDES VER: Cercado de Lima: menor es secuestrado por sujetos en auto negro y lleva 10 días sin aparecer
El cuerpo de Abel Zapana Contreras fue encontrado con el torso desnudo y fue trasladado hasta la morgue de la ciudad de Juliaca para realizar las diligencias correspondientes. Los familiares del joven protagonizaron escenas de dolor al conocer la trágica noticia.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.