Después de una larga búsqueda, los restos de la niña desaparecida durante un huaico en Machu Picchu han sido hallados. El cuerpo de la niña de 12 años fue encontrado en el río Vilcanota, en el sector de Pavayoc, provincia de La Convención en el Cusco.
La búsqueda duró 10 días desde que se reportó que la menor fue arrastrada por el huaico junto a su abuelo el pasado 25 de febrero. Como se recuerda, este huaico también dejo a muchas familias aisladas y el servicio de trenes a la Maravilla del Mundo quedó suspendido.
El trágico incidente tuvo lugar cuando la niña y su familia transitaban por las vías del tren en el kilómetro 117 de la ruta Machupicchu Pueblo-Hidroeléctrica, en la provincia de Urubamba. A pesar de los esfuerzos de búsqueda, la víctima fue encontrada varios kilómetros río abajo del lugar del desastre.
Los padres de la pequeña tuvieron que enfrentar el doloroso deber de identificar el cadáver en la morgue central Quillabamba, en La Convención. Al lugar llegó personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.
PUEDES VER: Exregidor en Cusco desaparece camino a su trabajo y familia teme que haya sido secuestrado
Según los familiares de la niña, su cuerpo será trasladado hacia Puerto Maldonado, en Madre de Dios, junto a los restos de su abuelo, quien también perdió la vida en el mismo huaico.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.