Cargando...
HOY

“Quiero ser arquitecto”: joven que ingresó a la UNI en el 2024 necesita apoyo para tratar su cáncer

La madre del cachimbo UNI contó que él tiene un “cáncer raro y peligroso”, por eso necesitan ayuda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Joven desea seguir estudiando, pero padece de extraño cáncer. | Composición: El Popular. | LR.

Walter Villegas Guevara es un adolescente de 17 años, natural de Chiclayo, que con todo su esfuerzo y el de sus padres logró ingresar este 2024 a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Él ya tiene reservado su lugar en la Facultad de Arquitectura, pero no todo pintaría como quisiera, ya que padece de un extraño cáncer que cada vez está agravando su salud.

Él como su familia solicitan ayuda inmediata porque es urgente que reciba tratamiento adecuado. Siente que su vida se le está escapando de las manos y ha luchado tanto para poder alcanzar este último logro que ha dejado orgullosos a sus progenitores. En la nota te contamos más de este caso.

Adolescente padece raro cáncer y necesita ayuda

Esta enfermedad oncológica ya ha causado grandes estragos en su cuerpo y no solo estaría luchando con ellos, sino con un tumor que ha inhabilitado su pierna derecha porque mide 21 centímetros “Es un cáncer raro y peligroso. Fue detectado mediante una resonancia magnética, pero de un día para otro afectó su tibia derecha. Él estaba bien y de pronto se le detectó esa enfermedad”, manifestó Isabel Guevara a OJO.

Hasta el momento se sabe que su progenitora, él y su gemelo se encuentran viviendo cerca a la UNI, exactamente en un hospedaje. La señora todos los días se esfuerza para poder conseguir ese tratamiento, pero no obtiene ningún resultado a su favor.

“Conforme pasa el tiempo, el tumor le afecta cada vez más. Suele tener dolores frecuentes y fuertes. Inclusive por el dolor a veces duerme sentado, pues siente punzadas muy fuertes. En el último diagnóstico, los médicos señalaron que el cáncer es agresivo y que la amputación podría ser la única opción”, agregó la madre de familia.

Hospitales del extranjero podrían tratarlo, pero su economía no lo permite

“Yo investigué y sé que hay dos hospitales norteamericanos que pueden tratar a mi hijo. Si ya ellos (nosocomios de Perú) señalan que el único paso para mantenerlo a salvo es cortarle la pierna, se procederá, pero mientras pueda, quiero agotar todas las posibilidades y ver lo mejor para mi hijo. Lastimosamente, el Almenara me ha dicho que no tiene convenios”, finalizó.

Ante esta situación, la Dirección de Bienestar Universitario de la UNI no dudó en ofrecer su ayuda. “Estamos coordinando la traducción de los expedientes médicos y realizando gestiones para contactar con una red de clínicas en Estados Unidos para facilitar su traslado”, contó el director de esta área, Santiago Kerigan León.

Cabe mencionar que si alguna persona quiere continuar con esta ayuda podrá llamar o hacer su donación por Yape a través del número de María Ysabel: 955 070 182 

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.