El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó un fuerte sismo la noche del miércoles 28 de febrero en la región Arequipa. El temblor tuvo una intensidad de 3.5 en la escala de Richter.
El epicentro del movimiento estuvo a 19 kilómetros al sur de Caylloma en la Ciudad Blanca a una profundidad de 11 km. Los arequipeños fueron sorprendidos por este sismo a las 8:05 pm.
El Perú se encuentra en una región altamente sísmica debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona geográfica caracterizada por la convergencia de placas tectónicas. En particular, la placa de Nazca se subduce bajo la placa sudamericana en la fosa de Perú-Chile, generando una intensa actividad sísmica. Esta interacción entre placas tectónicas produce movimientos sísmicos frecuentes, incluyendo terremotos de diversa magnitud
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.