El pasado lunes, un grupo de vecinos del condominio Las Praderas, en el distrito del Rímac, acudió hasta la Comisaría Ciudad y Campo para poner una denuncia por un presunto maltrato animal dentro de la residencial. Según consta en el acta policial, denuncian la desaparición de 'Negrito' un perro al que algunos vecinos cuidaban y le brindaban la atención necesaria desde que fue abandonado hace unos años atrás por sus antiguos dueños.
Las denunciantes detallaron que otro grupo de residentes manifestaban que el can era agresivo y por ello sin llegar a un acuerdo o que todos tengan conocimiento, habrían decidido llevarse a la mascota y dejarlo lejos del condominio sin agua ni alimento. “Esto es un maltrato, nosotros nos hacemos cargo del perrito, no tenían ningún derecho. Juega con los niños, está al día con sus vacunas y es manso, ellos dicen que es un perro bravo y no nos quieren decir donde lo dejaron”, indicó una de las vecinas.
PUEDES VER: Chiclayo: fiscalía inició investigación contra sujetos que enterraron vivo a un perrito en cementerio
En las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia se puede apreciar el preciso momento en el cual “Negrito” es llevado a jalones y usando la fuerza hasta una miniván en la cual fue visto por última vez por las personas que esperan su regreso.
Al llegar personal policial al condominio Las Praderas se pudo entrevistar con el hombre quien jaló al perro hasta la unidad, quien argumentó que solo cumplía instrucciones de Alfredo Condori Bustamante, administrador de la residencial, nos pudimos comunicar para obtener su versión. “Yo no tengo nada que ver en el tema, lamentablemente esto es un supuesto y los vecinos me están involucrando porque soy el administrador del condominio me hacen responsable, pero eso es completamente falso”, manifestó.
PUEDES VER: Sereno de Los Olivos denunciado por atropellar a mascota es captado electrocutando a un perro
El vehículo en el cual fue llevado a la fuerza la mascota, como consta en el acta pertenece a Luis Bedoya, vecino del condominio, también fue consultado por efectivos de la comisaría del sector por este hecho, manifestó que él no manejó la miniván sino su chofer y no quiso brindar la información de donde fue dejado “Negrito”.
Exigen que se brinde la ubicación del animal que ya lleva hasta hoy 4 días desaparecido, si alguien tiene alguna referencia o lo ve, puede comunicarse al número 934797390.
Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Más de 10 años de experiencia profesional. Videorreportero de la Unidad de Respuesta Inmediata de La República (URPI-LR).