Este verano sí que nos ha tomado por sorpresa y es que el golpe de calor es completamente insoportable. Ante esta situación, el Ministerio de Educación dio a conocer que no habrá formación escolar para que los estudiantes no se exponga al sol. Esta es una de las medidas que se han tomado, ya que se está cerca el inicio del año escolar 2024.
La titular del Minedu, Miriam Ponce, mencionó el último sábado 17 de febrero, que se daría a conocer una nueva normativa con la finalidad de que puedan prevenir la ola de calor en los menores, ya que traería graves estragos en su salud y la idea es garantizar que puedan estudiar tranquilos, sin afectaciones.
PUEDES VER: Joven de Venezuela logra vacante en la UNI: "Le prometí a mi fallecida madre que ingresaría"
“Este lunes estaremos emitiendo una normativa dando recomendaciones, justamente, para que todas las instituciones educativas eviten actividades (de exposición al sol), como por ejemplo la formación escolar o actividades que tengan mucho tiempo al aire libre”, manifestó a TV Perú.
“Cuando se está trabajando necesitamos tener espacios de recreación y eso es parte de la actividad lúdica que necesitan los estudiantes. También haremos recomendaciones al respecto [...] Lo primordial es que usen bloqueador solar, gorros, ropa libera porque si hay cambios abruptos con la temperatura y afectarían a los más pequeños”, agregó.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú dio a conocer en Twitter que seguirá el incremento de temperatura. Además, avisó que el 24 de febrero sería moderada en la selva norte porque llegaría a los 35°C, pero con ráfagas de viendo de 40 kilómetros por hora.
“Se ha registrado un valor máximo del IUV de 11. No se olviden utilizar gorros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol, prendas de manga larga y protectores solares”, escribió el Senamhi en una publicación.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.