La temporada de verano en la ciudad de Lima viene siendo una de las más calurosas de los últimos años. En varios distritos, la sensación térmica ha alcanzado los 40 grados y en el norte del país se ha superado esa barrera. Sin embargo, ¿Qué nos depara para el invierno? Según el meteorólogo Jonathan Cárdenas, a partir de marzo habrá una reducción gradual de la temperatura.
“Los pronósticos están anunciando un retorno a condiciones normales hacia el otoño. Seguramente, desde antes, desde la primera mitad de marzo ya podríamos tener una condición más cercana a lo normal", indicó.
PUEDES VER: Alerta Senamhi: Quebradas amenazan con afectar a más de 300 mil personas ¿Dónde impactará?
Sin embargo, el experto hizo hincapié en que las temperaturas irán bajando conforme avancen los días y se sentirá un invierno más frío de lo habitual. Este descenso de las temperaturas se debería a la presencia del Fenómeno de La Niña.
“Para el invierno, hay altas probabilidades de que tengamos lo opuesto a El Niño, siendo posiblemente una Niña. Una Niña con un invierno seguramente más frío de lo normal. Pasaríamos al otro lado, Todavía estamos lejos del horizonte, pero eso es lo que se está viendo”, manifestó el especialista.
De acuerdo con los informes de Senamhi, se espera un incremento en la velocidad del viento en la costa del 23 al 25 de febrero. Asimismo, se pronostica un aumento de la temperatura diurna en la selva norte mientras que en la sierra centro y sur habría un descenso de la temperatura nocturna en los próximos días.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.