¡Extorsiones no paran! Ni el estado de emergencia frena a los delincuentes de cometer sus fechorías. Presuntos extorsionadores dejaron un artefacto explosivo y carta extorsiva en la fachada de un lubricentro, ubicado en la cuadra 6 de la calle Riva Agüero, en él distrito de El Porvenir, Trujillo.
Según el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional del Perú, el artefacto tenía un indicio de prendido; sin embargo, no llegó a detonar.
PUEDES VER: Alcalde trujillano teme por su vida tras ser extorsionado: “Colabóranos con s/ 20 mil o muere”
"Han dejado un artefacto de alto riesgo con sus componentes. Se tuvo un indicio de encendido; pero hemos llegado a tiempo y no explotó", refirió el técnico de la Udex, Ángel Santoyo.
Asimismo, advirtió que los facinerosos, también, dejaron una carta extorsiva solicitando la suma de 20 mil soles para intimidar al agraviado y su familia: "También han dejado una carta extorsiva y un número telefónico solicitando una fuerte suma de dinero".
PUEDES VER: Dictan prisión para banda criminal de extranjeros que se dedicaban al préstamo "gota a gota"
Por su parte, el propietario del negocio mencionó que es la segunda vez que los hampones le amenazan. "Es la segunda vez que me extorsionan. La primera vez fue por teléfono y ahora este explosivo. "Tengo miedo", denunció el padre de familia.
Periodista egresado de la Universidad Nacional de Trujillo con intereses en temas sociales, policiales y espectáculos. Videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).