Un nuevo caso de feminicidio se registró en Trujillo. Una madre de familia reportada como desaparecida fue hallada muerta en una vivienda de la urbanización Villa Marina, sector Alto Salaverry, del distrito de Salaverry.
El macabro hallazgo se dio el último jueves 15 de febrero, cuando la PNP halló el cuerpo de una femenina.
Según información preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP), la víctima sería Soledad M. R. M. (48), quién se encontraba desaparecida desde el último 11 de febrero, luego de asistir a la discoteca K28 de la ciudad de Trujillo.
Fuentes policiales comentaron a La República que Soledad Rosas conoció a dos hombres y una mujer en el local nocturno. Después de pasar un tiempo en el lugar, el grupo de amigos recién formado se dirigieron hacia una vivienda en el distrito Salaverry para seguir con la fiesta. Es en ese lugar donde se presume que ocurrió el feminicidio.
PUEDES VER: Callao: fiscalía solicita detención preliminar contra pareja de menor que fue hallada muerta
La Policía detuvo a Henry Chuica Contreras (32), quien sería el principal sospechoso de este nuevo feminicidio en Trujillo. Según el parte policial, Chuica Contreras confesó haber perpetrado el crimen junto a dos sujetos más.
El detenido fue trasladado hasta la Divincri de Trujillo para las investigaciones correspondientes. Cabe mencionar que en lo que va del año se han registrado dos feminicidios en La Libertad. Uno en la provincia Pacasmayo y el segundo en Trujillo.
Periodista egresado de la Universidad Nacional de Trujillo con intereses en temas sociales, policiales y espectáculos. Videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).