El Centro Nacional de Alertas de Tsunami de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó la posibilidad de que el sismo de magnitud 5.4 registrado en Huaral pueda causar un tsunami en las costas peruanas.
El fuerte sismo asustó a los limeños a las 5:53 pm del último 15 de febrero debido a la intensidad con la que se sintió. En lo que va del año, varias regiones del país también han sido lugar de fuertes movimientos telúricos.
Ante la amenaza de un tsunami, es crucial actuar rápidamente para garantizar la seguridad. Aquí tienes tres recomendaciones breves:
El 23 de junio de 2001, un tsunami en Arequipa provocó devastación en la localidad de Camaná, dejando un trágico balance de 25 personas fallecidas y 62 desaparecidas. Las olas generadas alcanzaron alturas de hasta 8 metros, y los niveles de inundación cerca del río Camaná llegaron a 1300 metros, causando pérdidas significativas y un impacto devastador en la comunidad.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.