En la región Lambayeque, la delincuencia sigue imparable, dejando como las últimas víctimas a un comerciante y su esposa en la ciudad de Chiclayo. Ambos fueron encerrados en el baño del comercio mientras los delincuentes cometían su delito.
El lunes 12 de febrero, dos individuos encapuchados irrumpieron en su establecimiento en la calle Tacna, donde, bajo amenazas y armados, se llevaron S/ 5.000 en efectivo, además de ganancias de la bodega y tres teléfonos celulares.
PUEDES VER: Mall Aventura de Chiclayo: roban más de 30 mil soles en aparatos tecnológicos de tienda Coolbox
Los delincuentes, aparentemente extranjeros, no dudaron en encerrar a las víctimas en el baño del local para facilitar su cometido. Incluso, golpearon al hombre en la cabeza con la culata del arma de fuego para obtener más dinero, aunque el comerciante afirmó que ese era todo el capital disponible en su pequeño negocio.
Tras el lamentable suceso, el comerciante anunció medidas para protegerse de futuros robos, incluyendo la instalación de rejas y cámaras de videovigilancia.
PUEDES VER: Chiclayo: peperas dopan a empresario que conocieron en discoteca y le roban 15 mil soles
Sin embargo, hizo un llamado a las autoridades para mejorar el patrullaje policial en las zonas comerciales, que se han convertido en blanco frecuente de la delincuencia en Chiclayo.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.