Sin duda que ha generado conmoción el caso del hombre de 40 años al que su pareja le mutiló su miembro viril en la ciudad de Chota, Cajamarca. El padre de familia fue trasladado de emergencia al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (HNAAA) de la Chiclayo (Lambayeque), donde se encuentra con pronóstico reservado y su hermana exige justicia para su pariente por este "daño irreparable".
En una conversación fuera de cámaras en los pasillos del área de hospitalización de Urología del HNAAA, la familiar del biólogo reveló que su hermano tenía una relación de aproximadamente cuatro años con la también madre de su quinto y último hijo, un bebé de apenas tres meses de nacido. Ambos se desempeñaban como personal sanitario en el hospital José Soto Cadenillas de Chota. La mujer es de profesión técnica en enfermería y quedó detenida desde la mañana de aquel sábado 10 de febrero.
PUEDES VER: Macabro hallazgo en Arequipa: cuerpo de menor de edad fue encontrado al costado de acequia
La joven pidió que su cuñada sea investigada y sancionada conforme a la ley. De igual manera, exigió se determinen responsabilidades en la filtración de las fotos del estado de su hermano, donde acusa a sus compañeros del hospital chotano (a donde llegó primero) y a los miembros de la Policía Nacional. Ella apuntó que todo esto le ha generado una repercusión psicológica que por momentos lo lleva a decaer en su lucha por recuperarse.
Según se conoció, la víctima había llegado la madrugada del sábado en estado de ebriedad a su vivienda en Chota, donde sostuvo una fuerte discusión con su conviviente por una aparente infidelidad. La mujer habría aprovechado el profundo sueño de su pareja para cercenar su pene con un objeto cortante.
PUEDES VER: Ayacucho: condenan a 24 años de cárcel a un policía que asesinó a su esposa y disparó a su menor hija
Comunicador chiclayano convencido de sus prioridades. Soy videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).