Tres miembros de una banda criminal fueron condenados a penas efectivas por el Poder Judicial de Lima Norte, por haber asaltado encapuchados y con armas de fuego a cuatro ciudadanos, entre ellos a una familia de una comunidad campesina para robarle más 30 mil soles en el distrito de Carabayllo.
El Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo, a cargo del fiscal provincial Samuel Eli Ladrón de Guevara Landa, presentó su acusación contra los imputados logrando que sean condenados a penas efectivas y elevadas.
PUEDES VER: Terror en Ventanilla: Asesinan a un adolescente y hieren a sus amigos cuando celebraban cumpleaños
Se trata de Edson Armando Páucar y Óscar Andrés Olivares quienes fueron condenados a 32 años de pena privativa de la libertad y de Alex Gustavo Vílchez Huamani sentenciado a 26 años de cárcel, por el delito de robo agravado.
En el juicio oral, el fiscal adjunto provincial, Guillermo Domínguez Romero, demostró que los imputados a mano armada perpetraron varios hechos delictivos en el distrito de Carabayllo durante el mes de agosto de 2022.
PUEDES VER: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para ex funcionarios del gobierno de Martín Vizcarra
Siendo el primer hecho, en que los imputados Óscar Olivares junto con Edson Panucar le despojaron de su vehículo a un ciudadano en el frontis de su casa en Los Jardines de Carabayllo.
Mientras que, en el segundo hecho, los tres procesados le arrebataron sus pertenencias a tres miembros de una familia de una comunidad campesina cuando se encontraban por las inmediaciones de la Calle Miguel Landa y le robaron 33 mil soles que habían retirado del banco y sus pertenencias.
PUEDES VER: Chorrillos: siete meses de prisión para extranjeros que atacaron con cuchillos a dos hermanos
Posteriormente, los procesados usaron el vehículo robado para continuar perpetrando asaltos y sustrayendo vehículos, para luego adulterar las placas originales y realizar otros robos, siempre cubiertos con pasamontañas, para evitar ser identificados.
El fiscal a cargo del caso, sustentó como elemento de prueba, el acta de intervención de los imputados, donde se detalla que fueron capturados 15 días después del último robo por el cruce del Jr. Pacífico con Jr. Sur Perú en la urbanización de San Felipe en el distrito de Comas, en un vehículo que tenía la placa clonada.
PUEDES VER: Chiclayo: peperas dopan a empresario que conocieron en discoteca y le roban 15 mil soles
Finalmente, el representante del Ministerio Público de Lima Norte, resaltó como pruebas el acta del registro vehicular, hallazgo, recojo e incautación de armas de fuego y especies, las declaraciones de los agraviados e imputados, las fichas de antecedentes policiales de los investigados, el Informe pericial de antropología física – forense de identificación facial y/o somatológica, entre otros, que determinaron la responsabilidad de los imputados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.