Una jefa técnica del centro médico Señor Cautivo dejó a su bebé de 10 meses al cuidado de quien sería su mano derecha, una enfermera de 27 años. Ella aprovechó la confianza depositada para secuestrar a la menor y pedir como recompensa la suma de 15 mil soles. Las autoridades de Huaral al tener conocimiento del caso la pudieron detener en menos de tres horas.
La mujer fue identificada como Ruth Cristina Flores Dextre y la Policía Nacional del Perú pudo hallarla tras armar operativos en diferentes puntos de la provincia. Ella fue intervenida exactamente en un lugar de trocha carrozable conocido como Los Naturales a aproximadamente las 7:15 de la noche.
La madre de la menor se encontraba atendiendo a pacientes en el mencionado centro médico, pero Flores le comentó que saldría a comparar golosinas y es así como se llevó en brazos a la bebé. A los minutos esta señora recibió un mensaje de WhatsApp donde le solicitaban los 15 mil soles de recompensa para que liberen a la menor. Asimismo, le adjuntó su número de cuenta bancaria para que le haga el depósito con prontitud.
Los miembros da Divpol Huaral actuaron rápido y aseguraron que ella les confesó el delito. Además, añadió que todo era para pagar sus deudas con el banco. Actualmente, ella fue puesta a disposición de la Fiscalía para las investigaciones respectivas de ley y fue recluida en la carceleta de la Depincri Huaral.
PUEDES VER: Viviendas en Comas quedaron afectadas por intensa lluvia: "Nos asustamos, era un huaico"
El coronel Alberto Laureno Espírtu, conversó con los medios locales y dio cuenta de esta intervención en tiempo récord. “No se descarta que habrían participado más personas y por ello se están ahondando las investigaciones”, se le escuchó decir.
PUEDES VER:Tragedia en Arequipa: huaico arrastra y mata a tres integrantes de una familia que iban en su auto
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.