El Ministerio Público de Junín, abrió investigación preliminar contra la madre Leyla Ríos Danzón que habría quemado con agua hirviendo a su pequeño hijo porque se ensució el colchón de la cama. Este execrable hecho ocurrió en el distrito de Río Negro, provincia de Satipo, en la región de Junín.
La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Satipo investiga a la mujer, por el presunto delito de lesiones graves en agravio de su menor hijo, a quien le habría ocasionado quemaduras de segundo y tercer grado.
La magistrada dispuso realizar varias diligencias, entre ellas recabar las declaraciones del menor agraviado y de testigos, así como recabar el informe médico del agraviado y demás elementos de convicción para determinar la responsabilidad de la madre.
El padre del menor, Fernando Salazar Sanzón, llegó a visitar a su menor hijo en la vivienda ubicada en el sector El Milagro donde vive con su madre y al encontrar herido a su pequeño solicitó ayuda al Serenazgo de Satipo y lo trasladaron al hospital Manuel Higa Arakaki y luego al hospital del Niño en Lima, ante la falta de especialistas y la gravedad de sus quemaduras.
PUEDES VER: Pachacámac: ocho meses de prisión preventiva contra siete extranjeros detenidos en un búnker
Señala, que su hijo le contó que su mamá le arrojó agua hirviendo porque se ensució la cama ya que estaba mal del estómago y lo peor de todo es que lo encontró con su cuerpo quemado en su casa sin recibir atención médica durante una semana.
Por estos hechos pide la detención de su ex pareja Leyla Ríos Danzón y la tenencia de su menor hijo quien presenta el 25 por ciento de su cuerpo, tórax, cara y espalda quemada, producto del agua caliente que le fue arrojada por su madre.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.