Las intensas lluvias en las zonas altas de Arequipa hicieron que dos quebradas, el Teleférico y Mata Gente se activarán. Además, la caída de huaicos no serían buena señal en este momento y Sedapar llevó a cabo el corte de agua y la paralización en dos de sus plantas como La Tomilla y Miguel de la Cuba Ibarra.
La turbidez de las aguas del río Chili han hecho que se cierre las compuertas de captación para que no haya mayores daños en el sistema de tratamiento y la calidad de agua que se distribuye. “Arrastra cantidad de arena, alcanza alturas de hasta dos y tres metros. El nivel de turbiedad es de 7 mil NTU, mismos que no pueden ser tratados”, mencionaron en un comunicado.
PUEDES VER: Senamhi advierte que ingresó al Perú un fuerte fenómeno de lluvias y nieve de gran tamaño
Es preciso mencionar que la planta La Tomilla se encarga de abastecer al 60 % de la población y por el momento estas se verán perjudicadas hasta que baje la turbiedad. “Las lluvias registradas en la cuenca intermedia de Arequipa metropolitana se focalizan en Charcani [...] La primera empezó a producir agua desde las 06:30 a. m. de este martes, sin embargo, paraliza la producción, por momentos, para limpiar rejillas que se arenan”, aseveraron.
PUEDES VER: Mujer denuncia que SKY reprogramó su vuelo sin consultarle: "No son horas, es para mañana"
PUEDES VER: Terror en Canta: menor de 17 años contrajo ameba “comecerebros” tras ingresar a piscina en viaje familiar
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.