Mujer denuncia que SKY reprogramó su vuelo sin consultarle: "No son horas, es para mañana"
La madre de familia se encuentra preocupada porque continúan los retrasos, reprogramaciones y cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Una pasajera que debía viajar hoy, miércoles 7 de febrero, a la ciudad de Piura, denunció ante un medio de comunicación que la aerolínea SKY lo reprogramó sin consultarle. Ella no salía de su desconcierto porque ni siquiera era para el mismo día o en cuestión de horas, simplemente le dijeron que saldría mañana y no había más que hacer.
Este tipo de situaciones no solo le habrían ocurrido a esta madre de familia, ya que continúan los retratos, reprogramaciones e incluso cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez y las personas se muestran preocupadas porque están perdiendo sus visitas guiadas, el hospedaje, como otras actividades que tenían planeada para su destino.
PUEDES VER: Aniego en la Costa Verde: Policía a bordo de su moto lineal casi resbala por agua empozada
¿Qué dijo la madre de familia sobre su vuelo a Piura?
“Mi viaje estaba programado para hoy a las 9:20 de la mañana. Yo llegué temprano para poder embarcarme a las 9:00 a.m., hice mi Cheking y me dijeron que mi vuelo estaba reprogramado para el día de mañana a las 4:50 a.m., cuando yo no lo solicité. Comunicación de parte de SKY no hubo porque no enviaron ningún correo, simplemente me dijeron que no había vuelos para Piura [...] La señorita no sabía cómo explicarlo y solo dijo que era por mantenimiento”, manifestó la señora Adilia Pacheco a América Noticias.
“Yo soy de Piura, vine a hacer unos trámites el día de ayer (6 de febrero) y tenía que viajar porque tengo un bebé que está lactando, me está esperando en caso, por esto tenía que regresar rápido. Según ellos nos han dicho que viajaré mañana, que se hacían cargo, del desayuno, almuerzo y hotel. Nos genera malestar, pérdida de trabajo”, agregó.
Pronunciamiento de SKY
La aerolínea SKY lanzó un comunicado este último martes 6 de febrero, para indicar que algunos de sus vuelos se vieron “impactados por motivos operacionales y en pro de la seguridad operacional”, dejando a muchos pasajeros intrigados porque siguen sin entender qué fue lo que ocurrió.
PUEDES VER: Terror en Junín: madre casi mata a su hijo de 8 años tras quemarlo con agua hirviendo
Corpac dio información sobre los vuelos a través de un comunicado
“Ante el retraso y la cancelación de algunos vuelos nacionales registrados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac S.A.) cumple con informar a la opinión pública que estos no tienen relación alguna con nosotros ni con alguna disposición dada por la empresa”, aseveraron.
“La compañía comprende las incomodidades que vienen atravesando los pasajeros que están afrontando esta situación e invoca a las aerolíneas a informarles de las razones de estas medidas adoptadas”, finalizaron.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.