
Cientos de familias protestaron ante la presunta estafa relacionada con el proyecto inmobiliario Los Altos de Castilla en Piura. Adquiridos desde 2019 con la promesa de entrega en 6 meses, los módulos aún no han iniciado su construcción tras 5 años.
Los afectados, como Yezabel Rojas, denuncian haber abonado puntualmente, pero al sospechar de la veracidad del proyecto en 2020, al solicitar la devolución de su dinero, no han recibido ninguna respuesta hasta la fecha.

PUEDES VER: Piura: empresario baleado por delincuentes por resistirse a robo ahora es víctima de extorsión
Rojas lamenta la falta de acceso a los módulos, excusas por parte de los encargados y la ausencia de respuestas, afirmando que la inmobiliaria ha abandonado las oficinas de atención al público. A pesar de bloquear comunicaciones, la empresa continúa promocionando el proyecto en redes sociales, generando mayor malestar entre los afectados.
Marcela Tello, otra perjudicada, señala que de las 14 etapas vendidas, solo una se entregó, pero en condiciones inadecuadas. La falta de soluciones y el incumplimiento de plazos han llevado a los afectados a anunciar una denuncia penal contra la inmobiliaria.

PUEDES VER: Sullana: Joven sufre extraña enfermedad "elefantiasis", sus piernas pesan más de 10 kilos cada una
Otro perjudicado, David Villegas, hace un llamado a las autoridades competentes, ya que sienten que están siendo abandonados, solicitando respaldo frente a lo que consideran el uso de sus ahorros de toda la vida en este proyecto.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.