
Más de media hora y los vecinos de cuatro distritos de Lima Sur señalan que no cuentan con luz. Ellos están en un completo apagón y alumbrándose con las linternas de sus celulares, al igual que las infaltables velas. Este hecho los tomó por sorpresa cuando realizaban diferentes actividades del viernes 2 de febrero. Inicialmente se deconocían las causas del corte eléctrico.
Los ciudadanos han señalado que en Chorrillos, Barranco, Surco Viejo y parte de Miraflores está a oscuras por la ausencia del suministro de electricidad. La empresa encargada que es Luz del Sur ya se ha pronunciado al respecto, aunque usuarios de Twitter indicaban que no había forma de comunicarse con ellos.
Muchos cibernautas relacionan el apagón en Barranco con la fuga de gas GLP y otros gases inflamable, exactamente de un balón domiciliario, según lo ha reportado los bomberos en su página. “Fue una emergencia, inició en el jirón Talana, ahí se habría escuchado un fuerte estruendo”, se pudo leer en un comentario.
“Nos han dicho que el servicio va a tardar horas en restablecerse [...] Cuando se fue la luz en Barranco recordé la horrible época de los apagones, esa donde los terroristas derribaban torres de alta tensión [...] ¿Confirmen si el apagón es porque Paolo entró a la UCV? ”, añadieron.
“Se viene presentando una interrupción parcial del servicio en los distritos de Barranco, Surco, Chorrillos y Miraflores. Nuestras cuadrillas se encuentran realizando trabajos para restablecer en el más breve plazo. Lamentamos los inconvenientes y agradecemos su comprensión”, se pudo leer en un comunicado.
comunicado luz del sur

PUEDES VER: Banco de la Nación te ayuda a comprar tu terreno: fecha para acceder al crédito y lista de beneficiados
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.