Banco de la Nación te ayuda a comprar tu terreno: fecha para acceder al crédito y lista de beneficiados
Descubre la forma más rápida para poseer una propiedad y con poco dinero, AQUÍ los detalles del préstamo del Banco de la Nación.
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En este 2024, muchas personas se han propuesto tener un departamento o un terreno para que puedan vivir tranquilos y en total comodidad, sin embargo, aún no contarían con el dinero suficiente, haciendo que sus sueños tarden en cumplirse. Ante esta situación, el Banco de la Nación anunció un plan de crédito para que se haga realidad y sobre todo te darán la posibilidad de pagar a largo plazo.
A manera de contribuir con la reactivación económica se dará este préstamo en agosto del presente año y aquí te contamos todo para saber si eres uno de los que podrá acceder.
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¿Quiénes serán los beneficiarios de este plan de crédito?
- Funcionarios.
- Servidores públicos.
En realidad está dirigido para los que puedan contar una inicial y deberán adquirir solo los terrenos que están registrados en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). “Actualmente, el Banco de la Nación ofrece créditos hipotecarios que varían entre 8,21 % y 9,72 %, mientras que para mejorar o ampliar una casa propia el préstamo puede tener un interés de 8,49% a 8,70 %”, mencionó la gerente de Productos e Inclusión Financiera, Cecilia Arias.
¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo hipotecario por el Banco de la Nación?
- Poseer una tarjeta débito MultiRed visa activa.
- Presentar DNI original del titular y del cónyuge.
- Entregar las dos últimas boletas de pago del titular y las seis últimas del cónyuge, tanto originales como copias, o impresiones en caso de boletas virtuales.
- Proveer el último recibo de servicios (agua, luz o teléfono fijo), en original y copia.
- Aportar constancia de nombramiento (para trabajadores activos) o resolución de cese (para pensionistas) del titular o cónyuge, en original y copia.
- La vivienda debe estar bien terminada y figurar en Registros Públicos.
- Presentar el Certificado Registral Inmobiliario (CRI) emitido por Sunarp, con una antigüedad no mayor a 30 días. En provincias, se requiere también la copia literal del inmueble emitida por Sunarp.
- Aportar la Declaración Jurada de Autovalúo, Predio Urbano (PU) y Hoja Resumen Municipal (HR), ya sea en original o copia, legalizada por notario público.
- Presentar una copia certificada de la partida de matrimonio expedida por la municipalidad.
- Mostrar documentos que justifiquen las cuotas mensuales de créditos vigentes en otras entidades financieras, en original y copia.
- Proporcionar documentación de otros ingresos si se declaran para la evaluación crediticia, con el fin de aumentar la capacidad de endeudamiento y pago.
- Entregar el comprobante de pago del impuesto predial del año en curso, en original o copia, legalizada por notario público.
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¿Cómo puedo ubicar una agencia del Banco de la Nación?
- Solo deberás ingresar a la página del Banco de la Nación AQUÍ
- Selecciona tu departamento.
- Escoge la provincia.
- Revisa que filial te queda más cerca.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.