Arequipa también sufre las consecuencia de las olas de calor que golpean a las principales ciudades de la costa peruana. En esta oportunidad, los comerciantes de dicha región se ven afectados y obligados a rematar sus frutas y verduras por la constante amenaza del Fenómeno El Niño, en el que se advierte pérdidas.
Las altas temperaturas ha generado que se reduzca el precio de la oferta ante la poca demanda de los mismos. En la misma línea, los comerciantes del mercado mayorista de Río Seco, del distrito de Cerro Colorado, ven como estrategia la reducción de otros productos.
PUEDES VER: Tragedia en Arequipa: Niña fallece tras caer de muro mientras jugaba pesca pesca con su prima
Para no ver pérdidas ante las grandes inversiones que realizan, se ven obligados a rematar sus productos para recuperar el dinero que se dispuso en la compra. Los vendedores del mercado mayorista de frutas de Río Seco mencionan que han hay comerciantes que han perdido hasta 25 mil soles porque los productos perecibles se malograron.
PUEDES VER: ¡Escándalo en Arequipa! Difunden fotos de mujeres desnudas en despacho de alcalde, pero este lo niega
Lamentablemente no cuentan con cámaras de refrigeración para guardar sus productos y de esta manera se mantengan frescos ante esta ola de calor. Por ello, la gran oferta que vienen realizando es la venta de plátanos a 7 por 1 sol.
Para el mes de febrero esperan encontrar otro método que les permita
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.