El ladrón José Martín Pardo Velardo aceptó su responsabilidad y se acogió a la figura de la terminación anticipada ante el Ministerio Público, por lo que fue condenado a cinco años y diez meses de pena privativa de la libertad por robar un celular a una pasajera que viajaba en una combi en el distrito de La Perla en el Callao.
La sentencia fue lograda en tres días mediante el proceso inmediato, por el Tercer Despacho de la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, tras demostrar que Pardo Velardo cometió el delito de hurto agravado y que tenía antecedentes.
PUEDES VER: Sergio Tarache: feminicida será recluido en el penal de Ancón I por 9 meses
En la audiencia, la fiscal adjunta provincial María Luisa Conga Palomino probó los hechos señalando que, al promediar la 1:10 p. m. del 23 de enero de 2024, José Pardo se acercó a un vehículo de transporte público que se detuvo en el semáforo del cruce de la avenida La Paz con el jirón Tacna y forcejeó con la víctima hasta quitarle su celular, aprovechando que la ventana estaba abierta. Luego se dio a la fuga.
La agraviada bajó de la combi y empezó a perseguirlo, pero fue interceptada por el hijo adolescente del delincuente, quien le habría dicho “quieta” mientras realizaba un ademán de sacar un arma de fuego. En este momento, la mujer vio que el ladrón ingresó a una vivienda del jirón Tacna.
PUEDES VER: Cienguilla: jubilado escapa de sus captores y descubre que su pareja y cuñado están implicados
Cuando la víctima se disponía a retirarse del lugar en un taxi, vio a un patrullero, por lo que pidió ayuda a los policías, quienes fueron a la casa señalada y, con el permiso del propietario, ingresaron a la misma.
En el departamento 4, hallaron a Pardo Velarde y su hijo escondidos debajo de la cama. Durante el registro personal, encontraron el celular de la agraviada en el bolsillo del short del ladrón.
Por su parte, la Tercera Fiscalía Provincial de Familia del Callao investiga la presunta participación del hijo de José Martín Pardo en el hecho delictivo.