El Poder Judicial de Lima Este, impuso la máxima sentencia de cadena perpetua para Valentín Carhuancho Piñas por abusar sexualmente de una menor de edad en el interior de su vivienda del distrito de Santa Anita, en pleno estado de emergencia por la Covid-19, el 4 de agosto del 2020.
El Juzgado Penal Colegiado Transitorio Especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e integrantes del Grupo Familiar de Lima Este, encontró culpable al procesado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad y le impuso el pago de 20 mil soles como concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Qué hizo la fiscalía?
El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Santa Anita - Ate a cargo del fiscal provincial Bruno Limas Cerna consiguió la sentencia contra Valentín Carhuancho Piñas por el delito antes mencionado.
En el juicio oral, sostuvo que los hechos ocurrieron el 4 de agosto del 2020 a las 05:00 a.m. cuando el sentenciado, aprovechando que la menor agraviada estaba sola en su domicilio, ingresó a dicho predio y mediante amenaza la violentó sexualmente y luego le advirtió que no dijera nada a sus familiares.
Pruebas fueron determinantes
El fiscal adjunto provincial Pool Stiiv Santillán Yataco, luego de haber acreditado la responsabilidad del procesado durante las sesiones de juicio oral, con la actuación de los medios de pruebas ofrecidos, sustentó el alegato de clausura requiriendo la máximo pena contra el procesado estando al grave perjuicio físico y psicológico causado a la menor agraviada.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.