Tragedia. La tarde de este jueves 1 de febrero dos primitos de 11 y 13 años de edad, identificados con las iniciales F. A. CH. H. y S. S. I. H, respectivamente, perdieron la vida electrocutados luego de bañarse en una acequia del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo.
Según testigos, los menores retornaban a sus hogares en el asentamiento humano Maximiliano Díaz tras nadar cuando, al momento de cruzar una chacra de arroz, el más pequeño perdió el equilibrio y para evitar caerse se agarró de un cable que estaba a baja altura. Al ver que se estaba electrocutando, el mayor trató de ayudarlo, pero también corrió la misma suerte. Finalmente, ambos murieron en el lugar.
PUEDES VER: Tragedia en Arequipa: Niña fallece tras caer de muro mientras jugaba pesca pesca con su prima
Sus familiares contaron a La República que era cotidiano en estas vacaciones que los primos vayan a bañarse a la acequia que quedaba por su casa para aplacar el calor y regresaran con sus vestimentas húmedas. No obstante, esta vez la fatalidad los alcanzó en su inocencia de creer que aquel cable no estaba electrificado.
Hasta el cierre de esta nota aún se estaba a la espera de la llegada del fiscal para que autorice el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado a la morgue de Chiclayo.
PUEDES VER: Tragedia en Canta: ocho fallecidos y un herido tras caída de una camioneta al río Chillón
Comunicador chiclayano convencido de sus prioridades. Soy videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).