Una mala manipulación de artefactos pirotécnicos artesanales terminó en un gran incendio en un precario taller clandestino de fuegos artificiales en Chiclayo. El saldo de este siniestro fue una familia de cuatro integrantes con graves quemaduras, entre ellos dos menores de edad. El mayor de los niños, de tan solo 10 años, perdió la vida en el hospital Las Mercedes.
El hecho ocurrió en la zona conocida como Barrio San José, en el distrito de Monsefú, a lo largo de la carretera que conecta con Ciudad de Eten. Alarmados, los vecinos salieron de sus hogares para descubrir que el origen del ruido era una explosión en el taller pirotécnico local conocido como "La Vaca Loca".
PUEDES VER: Chiclayo: perrito es enterrado vivo en una tumba, pero su llanto hizo que lo rescaten con comba
La sorpresa fue grande cuando, con la presencia de vecinos, jóvenes mototaxistas y personas cercanas, se unieron para combatir el incendio desencadenado por la explosión pues los bomberos demoraron varios minutos en llegar.
En las imágenes difundidas por medios de comunicación locales, se observan los esfuerzos de los mismos vecinos por apagar el fuego mientras que aguardaban la llegada de los hombres de rojo. Al lugar también llegó personal de fiscalización de la municipalidad quienes verificaron que el taller no contaba con las autorizaciones correspondientes.
Se confirmaron cuatro heridos de gravedad, todos miembros de un grupo familiar que trabajaba en el lugar. Sin embargo, este 1 de febrero se confirmó la muerte del hijo mayor, de 10 años. Sus padres y hermanito de 3 años continúan con quemaduras más leves luchando por sus vidas.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.